miércoles, 17 de noviembre de 2010

CON EL CARTEL A CUESTAS

¿Debemos o no, ponernos un cartel en la frente que diga: "YO SOY LUDOPATA"?
       Antes, cuando jugaba, tenia un cartel en la espalda, un cartel que yo no podía o no sabia leer, un cartel en el que la gente hacia sus pintadas.
       Ese cartel era grandísimo, pero yo no lo veía, aunque notaba su peso. Me colocaba frente a la máquina y daba la espalda a los demás (familia, amigos, etc.). Y la gente que te veía echar moneda tras moneda, aprovechaba la ocasión y escribía en el cartel: "ESE ES UN DEGENERADO. ES UN VICIOSO. ESTÁ TONTO. MIRA ESE JILIPOLLAS, ACABA DE SACAR EL PREMIO Y SIGUE ECHANDO...". Y muchas otras cosas que yo no leía, pues lo llevaba en la espalda.
       Ahora llevo otro cartel, que he escrito yo y que sigo escribiendo día a día; lo llevo puesto en la frente y en el pecho, donde lo veo yo y lo ven los demás, en ese cartel pone: " SOY UN JUGADOR EN REHABILITACIÓN, Y SE VIVE MUY FELIZ SIN JUEGO".
       Es un cartel que, al principio, cuesta escribir, pero luego no pesa y se lleva con agrado.
       No voy a volver a dejar que nadie escriba en el otro cartel de la espalda nunca más, porque no quiero fallarme a mí, ni a mi familia, ni a mis compañeros de la Asociación.

                              MAYO DE 1.997
                              FRANCISCO ROBLES GUISADO
                              (NO SOY UN COMPLETO INÚTIL, POR LO MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO).
                              JUGADOR EN REHABILITACIÓN
                              AEXJER.



Francisco Robles Guisado: "Buscaba excusas para discutir en casa y salir a jugar a las tragaperras" ( El Periódico Extremadura - 10/03/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario